EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Botes de aguas negras. Foto referencial

Países analizarán sus retos en la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento

31/03/2019 | 04:15 pm


SAN JOSÉ.- Funcionarios de Gobierno y expertos de América Latina analizarán desde el lunes en Costa Rica los retos de la región en materia de saneamiento y acceso al agua, dos asuntos en los que existe una deuda con los ciudadanos.

Las discusiones se llevarán a cabo en el marco de la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan 2019), que se efectuará del 1 al 3 de abril y que luego dará paso a la Reunión de Ministros del Sector (agua) de la organización Sanitation and Water for All, el 4 y 5 de ese mes.

Datos divulgados por el estatal Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), anfitrión del evento, indican que existen grandes brechas entre los sectores rurales y urbanos de América Latina, así como deficiencias de acceso al agua y de saneamiento.

En la Conferencia Latinosan 2019 los ministros y funcionarios de Gobierno responsables del sector agua en la región discutirán estas problemáticas y emitirán una declaración en la que se prevé se establecerán compromisos en la materia.

Estos compromisos estarán dirigidos a cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 de la ONU que busca garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y saneamiento para todos.

EFE