EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El alcalde de Chacao Gustavo Duque/ Foto: UR

Pago de impuestos municipales en Chacao se ancla al dólar oficial

05/08/2019 | 05:40 pm


CARACAS.- En el municipio Chacao se ancló el pago de los impuestos al dólar oficial del Banco Central de Venezuela y no al Petro, como ha circulado en redes sociales.

El alcalde, Gustavo Duque, indicó que su administración no ha recibido quejas formales de parte de algún sector por el incremento de los impuestos municipales, salvo por el concepto de relleno sanitario que corresponde a la alcaldía de Caracas, quien decidió incrementarlo en un mil por ciento.

«El gobierno central ha anclado casi todas la tasas y tributos al Petro. Hemos decidido anclar todo lo que tiene que ver con nuestros impuestos municipales y con las sanciones al dólar oficial del Banco Central de Venezuela», informó.

A pesar de la nueva ordenanza, el burgomaestre destacó que el recaudo de los impuestos en Chacao para julio, se incrementó en 500 % si se compara con el mismo mes del año anterior.

En entrevista a Vanessa Devies, en Por donde vamos, para Unión Radio, acotó que su administración ha desarrollado programas para la restitución del orden municipal, entre ellos el remolque de motocicletas, para mejorar la circulación vial.

«No cobramos en dólares, pero creamos la unidad de valor fiscal sancionatoria que es una referencia del porcentaje del dólar oficial. Es la única manera que estas sanciones se mantengan en el tiempo», indicó.

Unión Radio.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos