EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monseñor Diego Padrón. Foto: Archivo

Padrón: El TSJ tendría que retractarse para reactivar el diálogo

25/04/2017 | 06:01 pm


CARACAS.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, no posee información sobre la reactivación del proceso del diálogo; sin embargo, resaltó que la Iglesia está siempre dispuesta a colaborar en la resolución de los conflictos en el país.

«Para que haya diálogo necesariamente tiene que restituirse el hilo constitucional que según la Fiscal quedó interrumpido. Por lo tanto, el TSJ tendría que retractarse para que pudiera haber un diálogo», expresó.

Además, considera necesario recordar la carta que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió en la primera fase del proceso de negociación donde exige el cumplimiento de los acuerdos: cronograma electoral, canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional. «De algún punto hay que partir, y no se puede pueden perder esos puntos que quedaron pendientes en la primera etapa del diálogo», dijo.

En entrevista  con el programa Gente de palabra, por Unión Radio, el también arzobispo de Cumaná considera que el gobierno cada día se ve más acorralado ante el incremento de la «resistencia popular».

«No podemos decir que es la lucha del Psuv contra la oposición o con la Mesa de la Unidad; es pueblo contra gobierno», resaltó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos