EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Directiva de la Conferencia Episcopal (Foto Flash JC)

Padrón: El 16-J se demostrará rechazo a la constituyente

07/07/2017 | 11:03 am


CARACAS.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, rechazó este viernes la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y dijo que la consulta popular que la Mesa de la Unidad Democrática realizará el domingo 16 de julio  »es un acto simbólico donde la mayoría del pueblo venezolano mostrará su descontento» con la iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El episcopado instaló este viernes la centésima octava Asamblea Ordinaria Plenaria en su sede en la urbanización Montalbán. En declaraciones a los medios, Padrón indicó que «el Episcopado ha estado jugando un papel más determinante en el ámbito político y social de Venezuela sin caer en la tentación de asumir actitudes partidistas y sin dedicarse a tomar el poder».

Padrón destacó que la organización Cáritas de Venezuela está desarrollando diversos programas frente al desabastecimiento del país, puso en vigencia el plan ollas comunitarias para apoyar a las personas frente a la grave crisis de alimentación del país.

«Cáritas sin decirlo y sin apoyo oficial está abriendo su propio canal humanitario», sentenció.




José Manuel Sánchez/Unión Radio