EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladimir Padrino López

Padrino López reitera que no permitirán grupos irregulares en Venezuela

28/02/2021 | 12:26 pm


CARACAS.- El ministro de Defensa, Vlamidir Padrino López, advirtió que lo que ocurre con el contencioso limítrofe de Venezuela por el Esequibo es una amenaza para la región.

Ernesto Villegas y Vladimir Padrino López

“La intromisión de las transnacionales en un contencioso que debe ser dirimida por el diálogo político y no por la imposición del dinero,  del capital, de comprar jueces y gobiernos, eso puede generar una  situación de inestabilidad y se constituye en una amenaza para la región, no solamente  para Venezuela”, subrayó en el programa Aquí con  Ernesto (Villegas) a través de Venezolana de Televisión.

Calificó la situación como “muy delicada (…) Tenemos la firme convicción de que el Esequibo es nuestro (…) Y lo vamos a defender, vamos a defender nuestra postura en todos los planos y por supuesto llevarlo a aquel fraudulento laudo arbitral de 1899, írrito y vulgar”.

Tildó de “situación de facto” lo que ha pretendido imponerse a través mecanismos imperiales al ser asumida por la Corte Internacional de Justicia –CIJ- “a la cual nosotros no hemos dado nuestro consentimiento para actuar, pero de facto lo han  hecho”.

En cuanto a Colombia, el ministro de Defensa añadió que la oligarquía neogranadina “ha emprendido actos de guerra contra Venezuela”.

“Es un asunto que va mas allá de los límites, no sé cómo nosotros vamos a borrar de nuestras mentes esta herida, como vamos  a cerrar esta herida, que ha abierto la oligarquía colombiana contra el pueblo de Venezuela contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-, contra las instituciones”, señaló al referirse a “una campaña” para sobornar a oficiales venezolanos para obtener información.

«Vamos a ir a denunciar esto ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU-« si siguen conspirando contra las FANB, advirtió.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio