EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Padrino López reitera apego a la legalidad ante pretendida acción judicial de EEUU

28/03/2020 | 01:40 pm


CARACAS.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este sábado su compromiso, apego y lealtad a los principios constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela, así como al presidente Nicolás Maduro, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) presentará “cargos formales” contra altos funcionarios del Estado venezolano.

“En este momento crítico, la verdad es que no habrá potencia que me haga claudicar a mi principios bolivarianos, revolucionarios, antiimperialista y democráticos. Por eso, con absoluta claridad, sensatez y templanza, reitero mi lealtad a la patria, a la Constitución, al presidente Nicolás Maduro y al glorioso pueblo de (Simón) Bolívar”, expresó el ministro.

Indicó que las acusaciones de EEUU son “burdas patrañas” que buscan distraer la grave situación sanitaria que atraviesa ese país y la poca acción de la administración “funesta e irresponsable” de Donald Trump, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Dijo que no ha vacilado en defender las conquistas e integridad de la nación y es por eso que la nación del norte ataca como blanco a la moral, pues, a su juicio, la ve como un obstáculo para sus propósitos contra Venezuela.

Por otra parte, calificó de irracional la colocación de precios a las autoridades venezolanas, “que implica asignarle un valor monetario al proyecto humanitario y de justicia que encarna la Revolución Bolivariana, lo cual para nosotros no es transable”, enfatizó.

Videoteca

Zona Éxitos