EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

Padrino López rechazó supuesta connivencia entre FAN y colectivos

Asimismo MinDefensa ratificó su llamado al diálogo y alegó que la constituyente abrirá “un campo de distensión, un terreno para el debate, un escenario para construir la paz, (…) “La crisis la resolverán los políticos, no los militares”

28/05/2017 | 10:05 am


Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, insistió en que el diálogo es la solución a la crisis para confrontar los problemas que ponen en riesgo la seguridad del Estado. “Hemos entrado en una especie de infantilismo político (…) Esto pudiese acabarse si hay voluntad política de poner los intereses de la patria por encima de los políticos y de las cúpulas y proponernos a enfrentar y confrontar  los problemas con voluntad política”.

“Este es un problema que lo van a resolver los políticos, no es por la vía militar que se va a resolver, no es la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV- que la va a resolver, no son los empresarios, son los políticos que deben ponerse de acuerdo”, aseveró el titular de defensa en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- convocada por el presidente Nicolás Maduro, brindará el marco propicio para impulsar el diálogo. “Desde la Fuerza Armada Nacional –FAN- vemos que la convocatoria de la ANC tiene un componente altamente ético porque el juego está trancado, no quieren dialogo, hay una crisis institucional entre los poderes. Yo pienso que lo que ha hecho el presidente es consultarle al que tiene el verdadero poder en el país, el pueblo”.

“La ANC es un campo de distensión, es un terreno para el debate y las ideas para discutir sobre las más elevados y sagrados intereses de la república (…) Es una escenario para construir la paz, el juego está trancado, hay violencia en la calle, hay más de 50 muertos, asesinados”, subrayó.

Rechazó la campaña contra la FAN de achacarle la violencia que se ha desatado en las calles y de supuestamente proteger y armar a los colectivos. “Todo aquel elemento o grupo paramilitar, guerrillero, bandas criminales, como quiera que se llamen, tiene el rechazo institucional de la FAN. No aceptamos ni compartimos la atribución que tiene la FAN de monopolizar las armas porque son las ramas de la República”.

“Rechazo esa campaña que tienen contra la FAN de estar señalándola en connivencia de grupos armados, no nos prestamos para eso, no corresponde ni a los principios ni a la  moral de la FAN”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio