EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

Padrino López rechazó estrategia opositora de llamar a la insurrección

Para el ministro de Defensa, los llamados a derrocar al presidente Nicolás Maduro forman parte de una estrategia muy bien diseñada por la oposición “en el marco de los conflictos de baja intensidad no convencionales que buscan debilitar a los gobiernos y a los líderes de la FAN”

29/01/2017 | 10:11 am


CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de poco serios los llamados insurreccionales y subversivos de la oposición y de la iglesia venezolana. “La Fuerza Armada Nacional –FAN- ha tenido la necesidad de fijar posiciones institucionales porque ve nos que corre peligro el Estado, el cumplimiento de la constitución y la paz”.  

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, rechazó la teoría de ciertos factores de la oposición que acusan a la FAN de haber asumido una actitud complaciente con el presidente Nicolás Maduro. “Qué pasaría si la FAN toma partido de estos llamados capciosos, insurreccionales y subversivos, una institución que se debe a sus principios, que es seria (…) Adonde iríamos a una guerra civil, a un encuentro entre hermanos armados”.

Considera que quienes hacen esos llamados no calibran su dimensión destructiva y “toda la violencia que pueden desencadenar”.

“Creo que son llamados no tiene efecto en la FAN, lo puedo garantizar, me parece una actitud poco seria de esos sectores de la oposición política venezolana”, agregó.

Padrino López aseguró que el presidente Maduro consciente de que hay una crisis económica y moral “ha llamado al dialogo apoyándose en organismos multilaterales con acompañamiento internacional. “Ese es el camino no hay que tenerme miedo al dialogo”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio