EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López/ Foto archivo

Padrino López ratificó que la Fuerza Armada Nacional es Bolivariana

La afirmación la hizo el ministro de la Defensa Padrino López en su cuenta de Twitter

16/01/2016 | 10:52 am


CARACAS.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió a través de su cuenta  de Twitter al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien dijo este viernes durante el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro, que la Fuerza Armada Nacional no es bolivariana porque en la Constitución Nacional no se le otorga este calificativo a las fuerzas castrenses del país. 

Padrino López destacó que “la FAN  es inquebrantablemente Bolivariana porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador”.

Agregó el ministro que “la FAN es bolivariana porque instituye la doctrina de El Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista”.

En otro tweet Padrino López señaló que “los soldados estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos bolivarianos ¿Qué venezolano podría no presumir de este signo originario”?

El ministro afirmó que “la FAN  es una institución esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la CRBV que es apolítica y no deliberante”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos