EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladimir Padrino López / Cortesía

Padrino López: Las funciones de las FANB para el 6D están delimitadas

El ministro aseguró que a través de la línea 0-800- PATRIOTA se recibirán todas las denuncias sobre cualquier situación que «amenaze la estabilidad, la paz y el buen desenvolvimiento del proceso electoral», incluyendo la extralimitación de funciones por parte de funcionarios castrenses

04/12/2015 | 03:53 pm


CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó este viernes que las funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están “completamente delimitadas y todo lo que instruya el CNE eso se hará cumplir”, en referencia al próximo proceso electoral del domingo.

Destacó que la FANB tiene competencia para actuar en casos de delitos electorales como daño a la máquina de votación o a la papeleta electoral.

Indicó que el 6 de diciembre a partir de las seis de la mañana, toda la Fuerza Armada Nacional va a estar acuartelada, mientras que los organismos policiales van a pasar bajo su control operacional.

Durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, el titular de la cartera castrense, resaltó que existe un alto nivel de coordinación entre los organismos policiales y poderes públicos para atender cualquier contingencia ese día. “Cuando se presente una situación de la que ya hemos señalado que hay prohibición de hacerlas como manifestaciones públicas, será atendido como debe ser porque la FANB debe garantizar el orden público”, dijo.

En es ese sentido, aseguró que la Fuerza Armada Nacional está “preparada para que esto salga a la perfección” e hizo votos por la disciplina de los actores políticos que participarán en el proceso electoral.

Plan de movilización de la FANB

Padrino López indicó que se está estableció una ruta para el empleo de los aviones de la FANB para que todos los militares puedan sufragar. “La instrucciones que la Operación República se constituya lo menos posible en un obstáculo para que el hombre militar ejerza su derecho al sufragio”, dijo.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche al ministro Vladimir Padrino López: