EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López/ Foto archivo

163.000 efectivos de la FANB resguardarán elecciones parlamentarias del 6D

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó este lunes que el Plan República, que comenzará a desplegarse este martes, se ejecutará con «pulcritud»

30/11/2015 | 10:48 am


CARACAS.- 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, informó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Indicó además que 25.000 hombres y mujeres del cuerpo castrense se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que «el 6 de diciembre va a ser una fiesta electoral, una fiesta para el pueblo», afirmó el ministro de Defensa.

”En concordancia con lo establecido en la constitución bolivariana mañana martes estaré ordenando el despliegue operacional de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el despliegue del material tecnológico. Habrá un pie de fuerza de 25 mil hombres”, detalló desde el comando presidencial en Caracas.

Destacó que “este Plan República tiene que resultar ejemplar, pulcro en cuanto a las tareas que nos ha asignado el gobierno”.

“Los comandantes de zona de defensa integral, tomarán el mando de la Fanb, pasará bajo orden operacional”, explicó.

Sobre el despliegue en las zonas fronterizos afirmó que “continúa, atendiendo los estados de excepción, más de 252 detenidos, el delito se ha reducido en 47 por ciento promedio en los municipios, en zonas fronterizas donde reinaba el paramilitarimos”.

Sin embargo precisó que en estas regiones se garantizará el derecho del ejercicio del voto.

Escuche al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: 

AVN