EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladimir Padrino López. Foto: Archivo

Padrino López: Ejercicios militares no deben causar alarma en el país

El titular de la cartera de Defensa dijo que será en las 24 ZODIS territoriales  y 99 áreas de Defensa Integral

19/05/2016 | 10:56 am


CARACAS. -El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el ejercicio militar previsto para este viernes y sábado será exitoso y «eminentemente popular», por lo que llamó a los venezolanos a que se sumen.

«Obedece al nuevo concepto de la defensa de la patria y el pueblo», dijo el ministro en rueda de prensa al dar detalles de los «Ejercicios Independencia 2016».

«Este ejercicio, debo decirlo, es el primero en su naturaleza que hacemos en el país, (no solo) por su alcance nacional (…) sino porque se incorpora un elemento, que es un pueblo organizado para la defensa», dijo.

Explicó que estos ejercicios intensifican el adiestramiento militar a propósito de los acontecimientos de los últimos meses y años, citando el caso del decreto de Obama, que declara al país como una amenaza.

Estos ejercicios, que se realizarán el 20 y 21 de este mes en todo el país, tendrán «un carácter integral» porque, de acuerdo con la explicación de Padrino, «combinan los factores de la lucha armada, defensa integral», junto con factores de «la lucha no armada consagrada en el concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación», sostuvo.

«No es un ejercicio que debe causar alarma en el país, será en todas las regiones estratégicas de defensa integral».

19 brigadas del ejército se sumarán a la actividad.

Unión Radio/EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos