EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La afirmación la hizo el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López

Padrino López desmintió paso de militares venezolanos a Colombia

El titular de Defensa pidió a los medios de comunicación no caer en provocaciones. “Le hago un exhorto al diario Panorama para que no esté replicando cosas que no existen de vocerías no nacionales

27/08/2017 | 02:55 pm


CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la denuncia del gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra, sobre la supuesta incursión en ese territorio neogranadino de militares venezolanos.

«Rechazamos las denuncias y declaraciones de supuesto paso de efectivos militares de la Fuerza Armada al lado colombiano. No existe tal paso», afirmó Padrino López al concluir una de las maniobras del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017 en el estado Cojedes.

Tildó de provocaciones las situaciones “inexistentes” que estarían tratando de crear desde las líneas fronterizas colombo/venezolanas. “Le hago un exhorto al diario Panorama para que no esté replicando cosas que no existen de vocerías no nacionales. Le hago un exhorto a los medios para que no se presten a los falsos positivos”.

Weildler Guerra señaló en su cuenta en la red social Twitter que “Cerca de veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos” y precisó que la incursión se produjo hacia el mediodía de este sábado.

En otro mensaje el gobernador colombiano detalló que “los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”, población que forma parte del municipio de Maicao.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio