EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladimir Padrino López. Foto: Archivo

Fanb calificó como un «ultraje» el retiro de cuadros de la AN

En el acto participa el jefe de Estado y la primera combatiente, Cilia Flores

07/01/2016 | 05:51 pm


CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional rechazó este jueves el retiro de los cuadros de Simón Bolívar, el presidente fallecido, Hugo Chávez y el primer mandatario, Nicolás Maduro del Palacio Federal Legislativo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, consideró un «ultraje a la patria», tales actos realizados por la actual directiva de la Asamblea Nacional y leyó un comunicado en el que la institución militar calificó como un «acto lleno de soberbia» la manera como fueron retiradas este miércoles las imágenes de la sede parlamentaria.

«Expresamos nuestra profunda indignación por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio, con la que se mandaron a retirar los cuadros de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, del lugar donde sesiona la actual Asamblea Nacional», dijo.

En el documento, la Fanb expresó su apoyo al primer mandatario nacional y comandante en jefe del cuerpo castrense. «Le reiteramos nuestra absoluta lealtad e irrestricto apoyo», remató.

Por último, el ministro de Defensa exigió el cese inmediato de actos de esa naturaleza que, a su juicio, no contribuyen «a la concordia, a la armonía, y al entendimiento de nuestros coterráneos que, pese a las diferencias políticas, coinciden inexorablemente en su amor por la patria, independencia y soberanía nacional».

Unión Radio

Escuche a Vladimir Padrino López:

Escuche a Vladimir Padrino López: