EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Padrino López confirmó muerte de pilotos que sobrevolaban espacio aéreo en Apure

Padrino López informó que se rendirán honores póstumos a estos capitanes

18/09/2015 | 06:03 pm


CARACAS.- El  Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López confirmó el fallecimiento de los  pilotos que pertenecían a la Aviación Militar, los capitanes Ronald Enrique Ramírez Sánchez  y Jackson Adrián García Betancourt quienes piloteaban un avión Sukhoi 30 al momento de sobrevolar la región del cajón del Arauca del estado Apúre “ante un llamado de alerta por la incursión  de una aeronave ilegal detectada por nuestro sistema de defensa aeroespacial integral”.

Aseguró que la Fuerza Armada Nacional lamentó el deceso de ambos ciudadanos. “Los despedimos físicamente con profundo pesar pero con la convicciones que han sido grandes hombres que dejan hermosos recuerdos en su familiares amigos y compañeros de armas”.

Padrino López reiteró que la Fanb ratifica el apoyo a los familiares  de ambos capitanes y el compromiso de seguir “combatiendo los flagelos del narcotráfico y demás delitos que atentan con el país”, aseguró que no desmayarán en  forjar una “nueva frontera de paz”.

Indicó que esta mañana se realizaron las inspecciones del lugar al sector de Lorza donde se consiguieron los restos del avión y los cuerpos de los capitanes “en el sitio se pudo constatar la aeronave completamente destruida y pudimos encontrar los restos de nuestros queridos hermanos que en este momento están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente”.

Se ordenó rendir honores póstumos en todo el Territorio Nacional y zonas operativa integral a los pilotos de la Aviación Militar Bolivariana.

El titular de la cartera de defensa, exigió respeto a quienes han expresado burla sobre el siniestro y lamentó que “un grupúsculo se ha dado a la tarea de burlarse de estos héroes”. 

María Fernanda Zambrano / Unión Radio