CARACAS.- Desde octubre de 2024, los alumnos de la unidad educativa José María Zamora, en el estado Bolívar, reciben clases dos veces por semana en un salón de una iglesia y un espacio de bailoterapia.
Desde entonces en este colegio ubicado en el sector Bella Vista, en San Félix, se están realizando trabajos de pintura, impermeabilización del techo y reparación de los baños a través del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, pero los vecinos de la zona dicen que se necesitan restauraciones profundas en el techo que, aseguran, presenta grietas.
“Son niños que no están viendo clases como tal y esto perjudica el aprendizaje”, explicó Daisy Marcano, vecina de la zona.
“Este techo tiene estructura en fatiga, demasiado oxidada, casi 60 años de vida útil. Hoy llega un plan de embellecimiento. ¿Qué quiere decir, que van a cortar la cinta y nos van a entregar la escuela con ese techo así? Es inadmisible”, advirtió Jesús Arcoiza.
“Están pegando manto sobre un techo corroído, que con las manos se quita, lo que está en riesgo son los niños de la institución”, añadió por su parte Arnaldo Montaño.
En la escuela se imparten clases desde preescolar hasta tercer año de Educación Media. Para el jueves 24 de abril se tiene prevista una visita de los bomberos del municipio Caroní, quienes fueron invitados por la comunidad para realizar una inspección de la estructura del techo. También se espera una reunión con con las autoridades de la obra.
Unión Radio
Lea también: Apuestan por preservar las aguas de Venezuela para recuperar el ecosistema