EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Padres podrán entregar lista de útiles escolares de manera progresiva

La resolución prohíbe la solicitud de textos escolares en escuelas y liceos dependientes del Ejecutivo Nacional donde se reciben libros de la Colección Bicentenario.

09/09/2015 | 03:30 pm


CARACAS.- Los padres y representantes tienen ahora la posibilidad de entregar las listas de útiles escolares de sus hijos de manera progresiva y no el día del inicio de clases. Así lo estableció el Ministerio de Educación en la resolución 083, un documento que regula la solicitud de útiles a fin de garantizar que ningún niño sea excluido del sistema educativo.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial Nº 423.291, señala que los insumos escolares podrán entregarse por trimestre, es decir, al inicio del año escolar, otro lote a la mitad y otro al final del periodo de clases que tiene un tiempo aproximado de nueve meses.

La medida permite que los padres puedan adquirir los cuadernos, lápices, marcadores, hojas, pinturas, papeles y demás herramientas escolares, de acuerdo a los requerimientos de los niños en el transcurso del año escolar.

En caso de que un niño no pueda entregarlos en el tiempo estipulado, esto no será motivo para excluirlo o impedirle la entrada a su salón de clases.

AVN