EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Padres deben poseer buena educación sexual para orientar a los niños

11/10/2019 | 03:10 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico y sexólogo, Gilberto Aldana, valoró como importante que padres y representantes posean una educación sexual adecuada, y sin prejuicios, para lograr una sana orientación con los niños a la hora de hablarles de sexualidad.

Aldana recomendó no recurrir a internet para obtener información como primera fuente, porque en ocasiones no es idónea.

Mientras los padres estén con el desconocimiento, con los prejuicios sociales, no vamos a poder orientar adecuadamente a nuestros hijos. Y eso es lo que está pasando en la actualidad cuando referimos esa responsabilidad al internet.

Durante una entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, el sexólogo indicó que es necesario tener clara la edad del niño, la niña o adolescente que solicita la información, pues no es la misma orientación para todos.

La información que debe manejar un chico de 15 o 16 años, no es la misma que debe manejar un niño o una niña de 6 años, debido al proceso evolutivo psicológico. El niño tiende a ser más concreto, el adolescente es más abstracto en la información que se pueda prestar.

Unión Radio