EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Padres 43 desaparecidos en México confían que seguimiento de CIDH sea pronto

el abogado de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales, consideró hoy «zanjadas» las diferencias que había entre el Gobierno y los padres de los 43 estudiantes

09/06/2016 | 04:30 pm


México.- Los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014 en el sureño estado de Guerrero confían en que el mecanismo especial de seguimiento al caso sea concretado en breve, después del retraso que ha registrado por la crisis financiera que atraviesa la CIDH.

En declaraciones a Efe, el abogado de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales, consideró hoy «zanjadas» las diferencias que había entre el Gobierno y los padres sobre cómo estará integrado el mecanismo, cuál será su mandato y por cuánto tiempo.

«Ya hay un acuerdo a ese respecto, solo esperamos a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pueda resolver en consecuencia», apuntó el letrado tras señalar que el organismo «se ha estado tardando un poco por el tema financiero por el que atraviesa».

Sin embargo, señaló que ya está «próximo a concretarse», probablemente la próxima semana, tras lo cual será necesaria una reunión entre los padres de los 43 y la Cancillería mexicana para «para definir cuándo empieza a operar».

EFE