CARACAS.-El sacerdote venezolano en Roma, Adolfo Sosa, aseguró que en el Vaticano se vive «un clima de esperanza, alegría, de oración y de mucho recogimiento espiritual» previo al inicio del cónclave para elegir al próximo papa, «al sucesor de San Pedro».
El padre pidió a los fieles venezolanos hacer oraciones y ponerse en ayuno para pedirle al «Espíritu Santo que ilumine» a los cardenales para nombrar al nuevo Pontífice.
«Todo esto es un cuerpo de oración, de pedirle al Espíritu Santo que venga sobre ellos, que asista a la iglesia y que nos regale Dios a través de esa presencia espiritual el mejor papa, el papa bueno, el papa cercano», dijo en entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio.
También puede leer: Todo preparado en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa
Sosa afirmó que todo está preparado para la elección y posterior presentación del nuevo representante de la Iglesia Católica ante la presencia de miles de creyentes en la plaza de San Pedro.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio