EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El sacerdote jesuita, padre Luis Ugalde. Cortesía

Padre Ugalde recomienda al gobierno «abrir la puerta del cambio»

27/05/2021 | 09:27 am


CARACAS.-El sacerdote jesuita, padre Luis Ugalde, considera necesario que en un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición se aborde la reconstrucción del país.

En una entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, afirmó que «no es simplemente hacer elecciones, sino como se reconstruye un país tan destrozado como el que tenemos».

Para Ugalde la comunidad internacional está viendo que la situación en Venezuela se empeora día a día.

«No es tiempo para engaños, la gente quiere pruebas y para ir a la reconstrucción del país tenemos que reconocer que el modelo que se implantó, político, social, es un fracaso total y, claro eso le cuesta al gobierno, por eso no va a ceder, pero hace falta mucha presión interna y externa para entrar a la reconstrucción que es muy compleja».

Sostuvo que Venezuela necesita inversiones que no pueden proceder del gobierno «porque está endeudado y arruinado», sino que tiene que ser de la iniciativa privada, pero para ello debe haber garantías.

Enfatizó que Venezuela necesita dramáticamente signos de mejoramiento, e instó al gobierno a ir a la negociación. «Es importante la negociación, que el gobierno entienda que para él y sus seguidores es mejor abrir la puerta del cambio que aferrarse con un país que sigue hundiéndose».

Ugalde envió un mensaje a la ciudadanía a ser más activa en la coyuntura actual.

«La gente tiene que preguntarse, está bien que le reclame a Guaidó, a Capriles, al gobierno, pero yo tengo que cambiar la actitud, y la riqueza no está en la renta petrolera, sino dentro de cada uno».

Unión Radio