EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, Padre Arturo Peraza

Padre Peraza: El Vaticano no se va a parar de la mesa

El sacerdote jesuita considera que el chavismo y la oposición están terriblemente aislados de la población que siente orfandad al no ser no escuchada y eso es muy peligroso, alertó

07/12/2016 | 10:35 am


Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, Padre Arturo Peraza

Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, Padre Arturo Peraza

CARACAS.- El Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, Padre Arturo Peraza, considera que Venezuela necesita la estructura de diálogo para superar la actual coyuntura. “El Vaticano no se va a parar de la mesa”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, el sacerdote subrayó que el Vaticano presionará para que el proceso de diálogo se haga realidad como lo hizo a través de la carta que envió el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin al ejecutivo. “Señalar en carta privada aquí no hay estos cumplimientos, hay estos problemas, usted se comprometió a…, usted debería…”

Peraza destacó que para la Iglesia lo primordial son los intereses de la población: medicamentos y comidas. “Han dicho que ojala hayan buenos anuncios, yo espero porque el único anuncio que nos conseguimos es que le robaron los medicamentos a Caritas”.

“Eso me pareció absolutamente insólito, cómo una organización que atiende sectores populares pequeños, muy marginales, tu agarras les robas las medicinas bajo argucias legales y dices ahora esto pasa al Estado venezolano, este tipo de cosas no ayuda”, lamentó.

El religioso considera necesaria la distensión política a través de la liberación de los presos políticos. “Todavía no hay ninguna señal seria en esa dirección”.

Asimismo, destacó que todos esperamos que haya un cronograma electoral. “Porque debe haber elecciones de gobernadores, eso no es optativo, está en la constitución, tenemos que volver de la constitución todos. Eso supone también que el parlamento se le reconozcan sus atribuciones, no puede ser que todo lo que haga es nulo, ese tipo de cosas no tienen ningún sentido”.

Peraza destacó que se requiere que el diálogo permita que vayamos mas allá de los intereses políticos individuales y ponga el interés del país por delante. “Eso significa que hay una sociedad civil con capacidad para hacer que eso ocurra y no simplemente grupos políticos, que tienen su propia agenda y que no consiguen representar a la sociedad civil”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio