BOGOTÁ.- Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, de la selección colombiana y del Liverpool, caminó dos días antes de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lo dejara en libertad, dijo este viernes monseñor Francisco Ceballos, quien lo recibió de manos de los secuestradores.
«Se le veía un poco cansado por las largas caminatas a las cuales fue sometido, dos días caminando me decía don Manuel. Venía un poquito maltrecho, cansado, cojeando y con rasgos físicos de una persona que ha sufrido sicológicamente y físicamente», contó a Caracol Radio el Obispo de Riohacha, quien lo recibió junto con el delegado para las relaciones Iglesia-Estado, monseñor Héctor Henao.
También puede leer: Corte colombiana declara inexequible otro decreto de emergencia económica en La Guajira
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Monseñor Ceballos dijo que él fue la primera persona con la que habló «Mane» Díaz, del que dijo que en el encuentro «casi no modulaba palabra» después de 12 días secuestrado por el ELN.
EFE