EN VIVO NOTICIAS



Paco Delgado mezcla realidad y fantasía en vestuario de “A Wrinkle in Time”

22/02/2018 | 10:24 am


MADRID.- El diseñador de vestuario Paco Delgado presentó hoy en Madrid los espectaculares trajes que ha ideado para “A Wrinkle in Time”, una película a medio camino entre la realidad y la ficción con la que el español se estrena en el cine fantástico, que como cualquier otro género, “es una droga dura”, asegura.

“Todos los trabajos que hago tienen un impacto en mi carrera y en mi vida pero, además, ‘A Wrinkle in Time’ es mi primera película de fantasía”, explicó hoy a Efe Paco Delgado (Lanzarote, 1965) tras la presentación de esta nueva obra Disney, que se estrena en todo el mundo el nueve de marzo.

La historia transcurre entre el mundo real del que proviene Meg y una serie de escenarios fantásticos ya que cuenta con la ayuda de unos seres llegados de otros planetas: Mrs Which, Mrs Whatsit y Mrs Who, interpretados por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling respectivamente.

“El vestuario de los personajes de la Tierra ha necesitado un trabajo de estilismo con prendas ya confeccionadas, pero con estas tres actrices (Winfrey, Witherspoon y Kaling) ha habido una labor completamente creativa para buscar ideas y plasmarlas en piezas concretas”, señala Delgado.

Su labor no se ha limitado a marcar la diferencia entre lo mundano y lo fantástico, sino que Delgado ha tenido que “expresar cómo son esos personajes”, enriqueciendo la historia con cada relato personal.

Las influencias étnicas son la base del atuendo de este ser, que viste desde abstracciones de quimonos japoneses hasta piezas latinoamericanas, creando capas de ropa que remiten a “las páginas de un libro”.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...