EN VIVO DEPORTES



Cortesía prensa FC Barcelona

Paco Alcácer, nuevo jugador del Barcelona

El delantero llegó a la entidad azulgrana para ser el principal recambio del tridente conformado por Messi, Suárez y Neymar

30/08/2016 | 08:38 am


BARCELONA.- Paco Alcácer (23 años), procedente del Valencia CF, ya es nuevo jugador del FC Barcelona, tras haber pasado este lunes la revisión médica en el Camp Nou y haber firmado el contrato con el club catalán, que le ligará para las próximas cinco temporadas.

El fichaje de Alcácer se cerró por 30 millones, con una variable de 2 en función de los éxitos colectivos e individuales, y su cláusula de rescisión de contrato se ha fijado en 100 millones.

El jugador valenciano ya está concentrado con la selección española absoluta y la próxima semana será presentado oficialmente en sociedad por el club catalán.

La noticia de la contratación de Alcácer estaba más que asentada en la opinión pública desde hace días, pero ha sido confirmada por fin hoy por el Barça, después que haya finalizado la segunda jornada de Liga y el joven jugador valenciano, que hoy cumple 23 años, fuese convocado por su exequipo para el partido en Eibar, aunque finalmente no entró en la lista de dieciocho.

Con la contratación de Paco Alcácer, el Barcelona cubre una plaza que le resultada determinante, desde el punto de vista de la temporada pasada, ya que Luis Enrique Martínez no llevó a cabo casi ninguna alteración en el trío atacante (Messi, Suárez y Neymar) por falta de confianza en los jugadores que disponía (Munir, Sandro y Arda Turan).

 

EFE