EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pacientes se concentran en sede de la plaza Candelaria/ Foto: @biannylo

Especialistas advierten que más de 100 mil pacientes con VIH no cuentan con tratamiento

01/04/2018 | 01:01 pm


CARACAS.- El doctor del Hospital José Gregorio Hernández​, Carlos Pérez Pérez, advirtió que más de 100 mil pacientes con VIH a nivel nacional, no tienen acceso a un tratamiento antiretroviral y alertó que existe un déficit de especialistas que traten la enfermedad, así como materia prima en los laboratorios para realizar el diagnóstico del padecimiento.

Pérez explicó que raíz de las condiciones que enfrentan afectados y especialistas del gremio, realizarán una concentración el próximo 18 de abril, pues consideran que debe haber una pronta solución a la crisis que enfrenta el sector. «Tenemos pensado acercarnos este lunes al Palacio de Miraflores, junto a una comisión de pacientes para buscar soluciones en el despacho», expresó.

El médico destacó que la crisis humanitaria que vive el país afecta cada vez más a los pacientes, que pueden pasar de la gravedad a la muerte, ya que estas personas deben cumplir un tratamiento continuo para mejorar su calidad de vida.

«En el hospital los Magallanes estamos haciendo milagros con las dosificación a los pacientes que están realmente graves», acotó.

Escuche el reporte de Mardolei Prin

Vildelys Escalona/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos