Pacers colocó al borde de la eliminación a Cavaliers

Foto: cortesía

REDACCIÓN DEPORTES.- Indiana Pacers humilló este domingo por 129-109 a Cleveland Cavaliers, líderes del Este, que queda al borde del abismo con un 3-1 en contra en su serie de semifinales de conferencia.

Pacers iba 41 arriba al descanso, un auténtico baño que se plasmaba en un 80-39 en el marcador.

Las malas noticias se acumularon al descanso para unos Cavaliers gafados, que perdieron a su estrella, Donovan Mitchell por una lesión en el tobillo sufrida mientras salía a calentar.

Pascal Siakam anotó 21 puntos para Pacers, Myles Turner aportó 20, los mismos que Obi Toppin. Tyrese Haliburton, que había tenido un último partido funesto, anotó 11 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias.

Para Cleveland, Darius Garland, en su segundo partido tras volver de la lesión en el pie, anotó 21 puntos. Isaac Okoro hizo 13 y Donovan Mitchell 12.

Cleveland enfrenta ahora una misión casi imposible. Remontar un 3-1 en un ‘playoff’ es una hazaña que solo se ha logrado en 13 ocasiones de 293 en la historia de la NBA.

De esas 13, solo una fue en unas finales: el propio Cavaliers, que en 2016, con LeBron James al mando, le arrebató el anillo a Golden State Warriors de Stephen Curry.

El quinto partido de la serie se jugará el martes en Cleveland. Si fuese necesario, el sexto sería el jueves en Indianápolis.

‘Cavs’ había ganado el duelo anterior en Indiana tras caer en los dos primeros en Cleveland, una victoria que dio aire a uno de los favoritos al anillo después de terminar como el mejor equipo del Este en la temporada regular.

EFE