EN VIVO DEPORTES



Archivo

Pablo López y Willians Astudillo debutaron este fin de semana en las Grandes Ligas

02/07/2018 | 07:27 am


CARACAS.- Pablo López y Willians Astudillo estarán unidos de por vida en los libros de la historia del beisbol en Venezuela. Ambos jugaron por primera vez en las Grandes Ligas el mismo día (el sábado). Fue un gran momento para los dos, pues no solo recibieron el título que todo pelotero desea, también lucieron bien.

López fue el abridor de los Marlins de Miami, el día de la Herencia Venezolana en el hogar de los peces, y se llevó su primera victoria en el nivel. Durante 6.0 innings limitó a los bates de los Mets de Nueva York a dos carreras limpias y seis hits.

Los Mellizos de Minnesota le dieron la oportunidad a Astudillo en la parte baja del quinto capítulo de juego contra los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field. El utility jugó en el jardín izquierdo, por Eddie Rosario, y luego dio un hit y remolcó una anotación en dos turnos.

Los estrenos acercan a Venezuela a los 400 peloteros nativos que han jugado en la Gran Carpa, pues la lista asciende a 390, si se incluye a los nacionalizados Aurelio Monteagudo y Felipe Paulino, y se omite a Josh Barfield y Daniel Andrés Farquhar.

Ya son 12 debutantes en esta campaña y todavía no ha llegado el descanso del Juego de Estrellas. El récord para el país es de 20 graduandos impuesto tanto en 2014 como en 2015.

LasMayores