EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director Pablo Giorgelli posa durante la presentación en Málaga de la película "Invisible" /EFE

Pablo Giorgelli trata el tabú del aborto en Argentina en la cinta «Invisible»

20/04/2018 | 12:52 pm


 MÁLAGA.- Después de ganar la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima, «Las Acacias», el director argentino Pablo Giorgelli regresa con «Invisible», en la que aborda el aborto, que califica como «un tema tabú» en su país, y de la que espera que sirva para abrir una reflexión.

«En Argentina el aborto es ilegal y la sociedad está fracturada al respecto, por eso era un tema difícil de abordar y me llevó mucho tiempo decidir cómo iba a contar la película», afirmó Giorgelli, que hoy presenta el filme en la sección oficial a concurso del vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga (sur).

Consideró que la película no toma partido a favor o en contra del aborto, sino que contiene «una crítica del sistema y del contexto, y excede largamente la cuestión del embarazo de una adolescente y de la posibilidad de abortar».

Para Giorgelli, el tema central es «el desamparo», y la adolescencia «es un periodo desamparado por excelencia, en el que uno es como una ameba que está intentando saber quién es».

Decidió contar la historia «desde el punto de vista de la protagonista», lo que como director le obligaba a «dar un paso al costado para tratar de entender al personaje y las decisiones que podría tomar».

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos