EN VIVO DEPORTES



Pablo Cuevas sudó para avanzar en el Abierto de Madrid

08/05/2017 | 12:57 pm


MADRID.- El uruguayo Pablo Cuevas, número 27 en el ránking mundial, resistió ante el empuje del brasileño Thomaz Bellucci y avanzó, por un ajustado 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (6), a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid.

En su sexto duelo en el circuito profesional, el primero desde la pasada cita olímpica de Río de Janeiro, Pablo Cuevas consiguió igualar su serie con Thomaz Bellucci.

En 3-3 se sitúa ahora el particular cara a cara entre ambos jugadores después de que el uruguayo lograra someter, en dos horas y 34 minutos, a un rival que se presentó en la Pista 5 con más rodaje que él, ya que procedía de la fase previa.

Aunque Bellucci amenazó con llevarse el que hubiera sido su tercer triunfo consecutivo ante Cuevas, éste reaccionó a tiempo. El uruguayo, número 27 en el ránking, no se permitió un nuevo revés ante el tenista que frenó su progresión en los Juegos Olímpicos.

Bellucci, que fue semifinalista en el Mutua Madrid Open en 2011, entregó el partido tras una apretada lucha de dos horas y 34 minutos.

Cuevas se medirá en la segunda ronda con el francés Nicolas Mahut, verdugo del estadounidense Jack Sock, decimocuarto favorito.

EFE