EN VIVO DEPORTES



Pablo Carreño consiguió el triunfo para España en la Copa Davis

26/11/2021 | 04:41 pm


CARACAS.- Pablo Carreño sobrevivió al empuje de Emilio Gómez y logró una victoria agónica en tres sets por 5-7, 6-3 y 7-6 (5) después de dos horas y 37 minutos para asegurar el triunfo de España ante Ecuador.

Carreño, número uno del conjunto de Sergi Bruguera, se topó con un rival aguerrido, afianzado por su buen saque, que mantuvo el juego hasta la última bola.

El español tuvo que remar contra corriente, pues luego de tener el partido en la mano se complicó y estuvo a punto de perderlo. Carreño se sostuvo a pesar de que nunca decayó el empuje del ecuatoriano y mejoró en el segundo set para llevar el partido al desempate.

El triunfo del de Gijón se une al de Feliciano López en el primer punto de la serie. Feliciano, elegido para ser el número dos del conjunto español tras la baja de Alcaraz, logró el primer punto al vencer a Roberto Quiroz por 6-3 y 6-3.

El resultado definitivo quedará determinado después del tercer punto en juego, el de dobles. Inicialmente, Feliciano López y Marcel Granollers jugarán por España y Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo con el conjunto de Ecuador. 

EFE