EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oxígeno donado por Venezuela llegó a Manaos

18/01/2021 | 02:35 pm


RÍO DE JANEIRO.-Los 107.000 metros cúbicos de oxígeno donados por Venezuela atravesaron la frontera con Brasil el domingo y llegan este lunes a Manaos, que sufre un colapso sanitario por la falta de camas y de oxígeno para los pacientes con covid-19.

Un comunicado en el que la gobernación de Amazonas indicó que los cinco camiones cisterna, cada uno con cerca de 25.000 metros cúbicos de oxígeno, pasaron por la frontera entre Venezuela y el estado brasileño de Roraima al final de la tarde del domingo.

«Esta es una de las cargas más significativas que llegarán al estado de Amazonas. Procede del distrito de Bolívar, en Venezuela. Se trata de una donación del gobernador de ese estado, que también vendrá a Brasil para hacer la entrega», afirmó Wilson Lima, gobernador de Amazonas, estado del que Manaos es capital, citado en el comunicado de la gobernación.

Según los datos de la propia gobernación, como consecuencia del alto número de pacientes de coronavirus internados en unidades de cuidados intensivos, el consumo diario de oxígeno en Amazonas saltó a 76.000 metros cúbicos diarios, casi tres veces superior al registrado en marzo del año pasado.

Como la única empresa que abastece de oxígeno a Manaos tan solo es capaz de ofrecer 28.200 metros cúbicos por día, la ciudad sufre un déficit diario de 48.300 metros cúbicos.

El cónsul de Venezuela en Boa Vista, Erick Gana, lamentó que por falta de oxígeno hayan fallecido fallecido miles de personas en Manaos.

«Los hermanos brasileros siempre encontrarán en Venezuela un aliado como el gobierno venezolano y jamás un enemigo que quiera ponerlos al servicio de un imperio», manifestó en entrevista a Venezolana de Televisión.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos