EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ovomar niega destrucción de 3 millones de huevos por parte de la empresa

Son apenas unas cuatro personas con aspiraciones sindicales que se han encargado de dar este tipo de declaraciones falsas

03/06/2016 | 03:48 pm


CARACAS.-​William Carrillo, gerente general de la empresa Ovomar, ubicada en Santa Cruz, en la zona industrial del  estado Aragua, ofreció declaraciones a PANORAMA a propósito de informaciones difundidas sobre la presunta destrucción de 3 millones de huevos por parte de esta empresa dentro de la “guerra económica”.

Carrillo indicó que un grupo de trabajadores difundió esta información, luego que Ovomar rechazara la solicitud de asignar una mayor cantidad de cartones de huevos adicionales a los 28 de los que puede disponer cada trabajador al mes, de estos cuatro regalados por contrato colectivo y el resto vendido a precio regulado.

“Estas personas empezaron a decir que estábamos botando los huevos.  Esta fue la versión que le dieron al diputado Ricardo Molina, quien en los mejores términos nos visitó para constatar la situación de nuestra empresa. Hubo presión por parte de ellos, pues querían que Ovomar le vendiera más huevos de los que normalmente les vende».

“Nos negamos a ese pedido y empezaron los problemas. Los trabajadores influenciados por este grupo se negaron a hacer sobretiempo, se negaron a trabajar bien y la producción no salía, bajó considerablemente”, señaló Carrillo.

“Es un grupo de trabajadores, no es el sindicato, unas cuatro personas con aspiraciones sindicales que se han encargado de dar este tipo de declaraciones falsas. Afortunadamente el miércoles 1 de junio en la tarde el diputado Molina estuvo en la empresa Ovomar y se ofreció a ayudar  a la industria”, narró Carillo.

Dijo Carrillo que se ha generado este descenso en la cantidad de producto recibido a raíz que las granjas se han visto en la necesidad de reducir la población de gallinas debido al problema que hay  para adquirir alimentos.

«Otro de los problemas que hemos tenido es la regulación del cartón de huevos a Bs. 920. Eso no refleja el costo real porque la materia prima ha seguido aumentando, lo poco que se consigue en el mercado es a dólar libre, los que han podido traer por su cuenta, las grandes empresas,  ya estamos llegando al extremo que hay empresas que están vendiendo a más de 400 bolívares el kilo de alimento».

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos