EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Habitantes de Petare protestaron por fallas en el suministro de agua potable. Foto cortesía

OVCS registra 1.963 protestas combinadas durante abril

17/05/2019 | 04:48 pm


CARACAS.- El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Antonio Ponce, afirmó que el instituto contabilizó en el último reporte al menos 1.963 protestas combinadas durante abril, lo que representa 47 %  de lo que se registró para 2018 en la misma fecha.

Las manifestaciones se produjeron por la ineficiencia en los servicios públicos y el panorama político que se vive actualmente.

«Hemos visto un incremento importante de las manifestaciones en todo el país y hemos registrado a escala nacional al menos 8.000 protestas (…) Ahora se suma la crisis de la gasolina, estamos viendo el colapso de los servicios que se hace evidente a nivel nacional», aseveró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Ponce señaló que en el estado Lara se han registrado 297 manifestaciones durante ese mes, convirtiéndose en la entidad con mayor índice de conflictividad.

«La situación de represión continúa agudizándose en Venezuela (…) Lamentablemente hasta la última semana de mayo que es cuando hacemos este cierre de la investigación, el número de personas asesinadas  subió a 60 durante el 2019 por armas de fuego», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio