EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Encuestados evalúan de forma negativa el servicio de agua

30/11/2020 | 10:46 am


CARACAS.- El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, aseguró que más de un 57% de las personas que han consultado, estarían dispuestos a pagar una tarifa más alta para recibir un servicio de calidad, «pero siempre en el escenario de que estos mejoren».

Resaltó que las personas que habitan hacia el occidente de Venezuela tienen mayor disposición a cancelar una nueva tarifa. Sobre el agua potable, destacó que es el servicio que cuenta con menor nivel del aceptación, ya que un 67% de los consultados lo evalúan de forma negativa.

Señaló que Punto Fijo, Maracaibo, Porlamar y Ciudad Bolívar son las cuatro localidades «más complejas» con relación a la frecuencia con la que reciben el servicio de agua potable.

«Cerca de un 40% puede recibirla de uno a cinco días a la semana. Hay casi un 9% que si bien la recibe todos los días, lo hace con restricciones de horario (…) alrededor de un 17% indican que lo reciben de manera continua», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos Más Dos que transmite Unión Radio, comentó que en las últimas mediciones que han realizado, el servicio de aseo urbano ha sido mejor valorado en términos de cobertura y percepción ciudadana.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos