EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Otto Pérez Molina reitera que no renunciará pese a acusaciones

En un mensaje de apenas cinco minutos divulgado por medios nacionales, el mandatario guatemalteco habló así por primera vez desde que se oficializará su acusación el pasado viernes

23/08/2015 | 10:00 pm


CIUDAD DE GUATEMALA.-  El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción de manera oficial desde el pasado viernes, ha defendido su inocencia y ha denunciado una «estrategia intervencionista» de determinados sectores como el extranjero.

«Si a ciertos sectores de la comunidad internacional y a algunos grupos del poder del país no les parecen adecuados los candidatos a dirigir Guatemala, primero deberán de hacer a un lado sus intereses particulares y por fin ver con el interés del pueblo y de la nación guatemalteca», sostuvo el mandatario.

Dichas acusaciones, argumentó, son «graves» y tiene como fin establecer su vinculación contra la trama de corrupción, pero Pérez Molina dijo rechazar «categóricamente» su participación, así como haber recibido dinero alguno de esa «operación de defraudación aduanera».

«Mi conciencia, en ese sentido, está tranquilo», sostuvo el mandatario, y agregó que dará «la cara» y que demostrará «que no he sido parte, y mucho menos, receptor de esos fondos mal habidos en prejuicio del pueblo de Guatemala».

No obstante, con el mismo carácter con el que negó su participación, el presidente dijo sentir la necesidad de «pedir perdón» porque estos hechos habían sucedido dentro de su Gobierno y por funcionarios «cercanos» o a los que él mismo designó.

«En esa perspectiva y con ese fin superior, les afirmo que no renunciaré y que con toda entereza enfrentaré y me sujetaré a los procesos que en ley correspondan», zanjó Pérez Molina.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos