EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Escenas como estas se repiten a diario en las inmediaciones del túnel que comunica al continente con el Reino Unido. EFE

Otros 600 inmigrantes intentaron cruzar el canal de la Mancha

La policía francesa logró contener a los indocumentados. 20 de ellos fueron detenidos

04/08/2015 | 06:13 am


PARÍS.- Unos 600 inmigrantes sin papeles intentaron cruzar la noche del lunes de Francia al Reino Unido por el canal de la Macha a la altura de Calais, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un notable descenso comparado con las cifras de la víspera, cuando 1.700 personas sin permiso para pasar a Gran Bretaña intentaron sortear los controles del túnel.

Las fuentes precisaron que unos 400 inmigrantes en situación de ilegalidad fueron contenidos en su intento de atravesar el túnel, mientras que otros 180 fueron interceptados y expulsados del lugar y otros 20 fueron detenidos.

La presión migratoria estalló con fuerza a principios de la semana pasada, atribuida a la parálisis parcial desde junio del puerto de Calais, donde un conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a tener que esperar frente a las instalaciones del túnel para poder pasar al Reino Unido.

Eso provoca que muchos inmigrantes intenten esconderse en el interior de esos vehículos para pasar al otro lado del canal.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos