EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Otra provincia argentina declaró emergencia epidemiológica por dengue

La decisión del Gobierno de Corrientes se suma a la que ya habían tomado las provincias de Misiones y Formosa, también en el noreste argentino, que declararon la emergencia sanitaria la semana pasada, con más de 900 afectados entre las dos

25/01/2016 | 05:10 pm


BUENOS AIRES.- La provincia argentina de Corrientes declaró hoy la emergencia epidemiológica por el virus del dengue tras confirmar 31 casos, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, dijo a la agencia oficial Télam que «todos los días» reciben casos sospechosos de tener el virus y «muestras de pacientes para analizar».

Además, precisó que «el 99 % de los contagios son importados» por personas que viajan a países limítrofes en los que el brote está presente, como Brasil y Paraguay.

Por último, explicó que la medida «implica fortalecer acciones para abordar la problemática y la posibilidad de disponer de recursos extraordinarios para combatir la enfermedad y aumentar acciones de bloqueo».

El gobierno provincial está llevando adelante tareas de concienciación, limpieza y fumigación con apoyo de las fuerzas federales y la alcaldía de la ciudad de Corrientes, la capital, donde hay 17 casos confirmados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos