EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Otra mujer asumirá este mes el cargo de la alcaldesa asesinada en México

Mota fue asesinada a balazos delante de su familia el sábado pasado por un grupo de desconocidos que irrumpieron en su domicilio, un día después de asumir el cargo.

06/01/2016 | 06:31 pm


ÉXICO.- Irma Camacho, una profesora jubilada, asumirá el próximo 19 de enero la presidencia del municipio mexicano de Temixco en sustitución de Gisela Mota, la alcaldesa asesinada el pasado sábado por el crimen organizado, en un caso que ha desatado una guerra política en torno a la corrupción policial.

La investidura de Camacho, quien era la alcaldesa suplente, fue confirmada por el Cabildo de Temixco, municipio perteneciente al estado de Morelos, vecino de la capital mexicana, a través de un comunicado al que tuvo acceso Efe.

«Se acuerda que la fecha de la toma de protesta de Irma Camacho García como presidenta municipal de este municipio se realizará el día 19 de enero del año en curso, a las 12.00 horas en los términos que la comisión especial de toma de protesta determine», indica la nota.

El boletín agrega que «en virtud de que es necesario continuar con las actividades institucionales y la prestación de los servicios públicos» del gobierno municipal, el Cabildo aprobó que el actual síndico del municipio, Gerardo Hurtado, asuma «temporalmente» la alcaldía «en el lapso de tiempo comprendido del 5 al 19 de enero».

Según la ficha personal de Camacho, difundida por varios medios mexicanos, la futura alcaldesa es una «maestra jubilada» de educación primaria «desde el año 2001» y no tiene estudios universitarios.

El Diario de Morelos informó este miércoles que Camacho fue directora de Educación entre 2013 y 2015 y es militante del izquierdista Partido del Trabajo.

 

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos