EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Otero junto al director de HRW en la capital estadounidense

Otero denunciará al Estado ante CIDH por «acoso»

El editor del diario El Nacional espera reunirse con el nuevo secretario general de la OEA

22/05/2015 | 05:27 pm


Washington.- El director de «El Nacional», Miguel Otero, anunció hoy en EE.UU. que pedirá protección a la CIDH en una denuncia por «acoso» contra el Estado, donde está acusado de difamación por publicar informaciones sobre presuntos lazos de las autoridades con el narcotráfico.

De visita en Washington, Otero anunció en una rueda de prensa en la sede de Human Rights Watch (HRW) su intención de presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de reunirse con el relator especial del organismo para la Libertad de Expresión, Edison Lanza.

«Ante la CIDH quiero exponer mi caso de acoso, de persecución, de no independencia de poderes», al tiempo que indicó que «este proceso se sale de los parámetros convencionales, ha demostrado la no independencia de los poderes, la arbitrariedad en un juicio donde se sentencia antes de un proceso judicial. Es un tema que hay que llevar a la CIDH»,subrayó.

Con la intención de emprender una campaña para «lograr la solidaridad internacional», Otero también acudirá al Congreso Mundial de Medios Informativos, organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por su acrónimo en inglés), que se celebra en Washington del 1 al 3 de junio.

Además, preguntado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que también tiene su sede en Washington, Otero dijo que contemplaría reunirse con el nuevo secretario general, el uruguayo Luis Almagro, una vez que tome posesión el próximo martes para relevar al chileno José Miguel Insulza al frente del organismo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos