EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg / EFE

OTAN y Ucrania comprometidas con reforzar su «estrecha asociación»

25/02/2021 | 10:56 am


BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó este jueves que la Alianza y Ucrania siguen comprometidas con fortalecer su «estrecha asociación», tras mantener una «buena» conversación telefónica con el presidente del país, Vladímir Zelenski.

«La OTAN apoya con fuerza la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Debatimos la importancia de las reformas y la situación de seguridad en la región del Mar Negro. Seguimos comprometidos con fortalecer nuestra estrecha asociación«, escribió Stoltenberg en su perfil de Twitter.

En la misma red social, Zelenski subrayó que la cooperación con la Alianza es «extremadamente importante» para Ucrania.

«Estamos reforzando nuestro ejército adhiriéndonos a los estándares de la Alianza, compartiendo experiencia práctica, desarrollando asociación estratégica y amistad«, dijo el mandatario.

También manifestó su satisfacción por «oír de parte de Stoltenberg que la puerta de la OTAN está abierta» para la antigua república soviética, y expresó su agradecimiento al político noruego y a los miembros de la Alianza por apoyar a Kiev en sus «aspiraciones» de unirse a la organización.

«Nos tomamos en serio las reformas, ya que, en primer lugar, mejoran nuestro sector de defensa«, aseguró.

EFE