BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, felicitó este lunes a Donald Trump por su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos, y puso de relieve que durante su mandato la Alianza acelerará la inversión en defensa y la producción militar.
“Con el presidente Trump de nuevo en el cargo, vamos a ponerle el turbo al gasto y la producción en defensa”, indicó Rutte en un mensaje compartido en redes sociales.
El ex primer ministro neerlandés expresó su “más sincera enhorabuena” a Donald Trump por su toma de posesión como 47º presidente de los EEUU, y también a James David Vance como vicepresidente.
“Juntos podemos lograr la paz a través de la fortaleza, ¡a través de la OTAN!”, concluyó Rutte.
Anteriormente, Rutte había señalado que Trump “tuvo razón” durante su primer mandato a la hora, por ejemplo, de pedir a los aliados europeos y Canadá invertir más en defensa.
En opinión de Rutte, que no cree que Estados Unidos vaya a salir de la OTAN de la mano de Trump, la Alianza se encarriló así hacia un aumento progresivo de su gasto militar que, considera, debe continuar si de aquí a cinco años no quiere enfrentarse a problemas de seguridad ante la amenaza de Rusia y la pujanza de China.
EFE