EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OTAN condena firmemente el ataque contra el buque Mercer Street

03/08/2021 | 08:43 am


BRUSELAS.- La OTAN condenó este martes «firmemente» el ataque contra el buque cisterna «Mercer Street» frente a la costa de Omán, del que Estados Unidos, Israel y el Reino Unido responsabilizan a Irán, y expresó su preocupación por las acciones «desestabilizadoras» de Teherán.

«Nos unimos a los aliados en condenar firmemente el reciente ataque mortal contra el MV Mercer Street frente a la costa de Omán, y expresamos nuestras condolencias a Rumanía y el Reino Unido por las pérdidas que han sufrido», declaró un portavoz de la Alianza en un comunicado.

En el incidente fallecieron dos ciudadanos, uno británico y otro rumano, integrantes de la tripulación.

La OTAN recalcó que la libertad de navegación es «vital» para todos los aliados y subrayó que debe respetarse «de acuerdo con el Derecho Internacional».

«El Reino Unido, Estados Unidos y Rumanía han llegado a la conclusión de que es muy probable que Irán sea el responsable de este incidente.Los aliados siguen preocupados por las acciones desestabilizadoras de Irán en la región, y piden a Teherán respetar sus obligaciones internacionales», expuso.

EFE