EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oswaldo Vera: “Acudir al FMI sería entregar la soberanía del país”

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional resaltó que las recientes medidas económicas responden “al conjunto de acciones que se deben tomar desde el Ejecutivo para frenar la guerra económica y los niveles especulativos”.

22/10/2015 | 09:12 pm


CARACAS.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, descartó que Venezuela acuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar financiamiento externo, pues, a su juicio, sería “entregar la soberanía del país”.

“No contemplamos, en las actuales circunstancias, que Venezuela acuda al Fondo Monetario Internacional, porque a partir de esos acuerdos ellos son los que comienzan a regir las políticas, sobre todo las políticas sociales, las cuales ellos plantean que son un gasto”, aseguró el diputado a través de ‘La entrevista con Vladimir Villegas’, transmitida por Unión Radio.

Por otra parte, Oswaldo Vera destacó que las recientes medidas económicas aprobadas por el presidente Nicolás Maduro “están destinadas a compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores producto de la inflación, que, desde nuestro punto de vista, y sin ninguna duda, son producto de la guerra económica, que presenta un alto componente desde el punto de vista especulativo”.

Asimismo, Vera rechazó que dichas medidas sean de carácter electoral: “Si bien es cierto que estas medidas van a tener un impacto desde el punto de vista electoral, no se hacen por esa razón, porque forman parte de una política continua”.

Unión Radio