EN VIVO DEPORTES



Cortesía - El Universal

Osuna fue elegido Jugador de la Semana y rompe racha de Caribes

El trujillano fue fundamental tras conectar el batazo que dejó en el terreno a Magallanes y luego a Caribes en el Estadio Nueva Esparta

31/10/2016 | 03:27 pm


Caracas.- El bate de José Osuna fue fundamental para que Bravos de Margarita terminara con récord de 5-1, en el período comprendido entre el 24 y el 30 de octubre. Una actuación que le valió ser reconocido como el Jugador de la Semana.

Osuna, que ganó la distinción por primera vez en su carrera, dejó una línea ofensiva de .400/.435/.450 y un OPS de .885, en 20 turnos repartidos en cinco encuentros.

El inicialista conectó ocho hits, entre ellos un doble, y alcanzó nueve bases, en tanto que lideraba el circuito con ocho remolcadas. Además anotó tres veces, recibió dos boletos y se ponchó en tres ocasiones.

Osuna, el primer miembro de Bravos que se lleva el premio desde que lo hiciera Breyvic Valera en la novena semana de la 2015-2016, fue decisivo durante buena parte de la última semana del calendario, tras conectar el batazo que dejó en el terreno a Magallanes (28 de octubre) y a Caribes (30 de octubre), en el Estadio Nueva Esparta.

La prensa acreditada de la LVBP respaldó al inicialista con el 46% de los votos, mientras que el jardinero José Tábata, del Magallanes, terminó con el 31,5%.

También fueron tomados en cuenta por los electores el receptor Gustavo Molina (7,5%), de Lara, los estadounidenses Flores (7,5%) y Greg Ross (7,5%), de los Tiburones de La Guaira. La designación de Osuna rompe una cadena de tres galardones recibidos por peloteros de los Caribes de Anzoátegui.

Listado de Ganadores:

  • Primera Semana (06 al 09 de octubre) René Reyes, OF, Caribes de Anzoátegui.
  • Segunda Semana (10 al 16 de octubre) Denis Phipps, OF, Caribes de Anzoátegui.
  • Tercera Semana (17 al 23 de octubre) Denis Phipps, OF, Caribes de Anzoátegui.
  • Cuarta Semana (24 al 30 de octubre) José Osuna, 1B, Bravos de Margarita.

Prensa LVBP