Osorio se despidió del torneo en París 2024

Camila Osorio termina su camino en París 2024
Camila Osorio / Foto: ESPN

PARÍS.- La colombiana Camila Osorio no pudo completar la remontada ante la estadounidense Danielle Collins (6-0, 4-6, y 6-3) y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024 entre lágrimas en una de las pistas exteriores de Roland Garros, que la premió con una sentida ovación.

Osorio, también convertida en París en la primera de su país en alcanzar unos octavos de final de un evento olímpico en los últimos veinte años, llevó al límite a la novena jugadora del mundo, que necesitó dos horas y cuarto para sacar adelante el encuentro.

Collins, en sus primeros Juegos, ya se encuentra entra las ocho mejores y espera a la ganadora del partido entre la primera favorita, la polaca Iga Swiatek, y la china Xiyu Wang.

Danielle Collins se convirtió en la tercera jugadora en alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico individual junto a la croata Donna Vekic, que dio la sorpresa al eliminar a la segunda jugadora de mundo, la estadounidense Coco Gauf (7-6(7) y 6-2), y la alemana Angelique Kerber, que superó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3.

Paolini sucumbe

En otro duelo, la italiana Jasmine Paolini afeó el estupendo año que disfruta, con las finales de Roland Garros y Wimbledon y su acomodo entre las mejores jugadoras del circuito, al perder en la segunda ronda del torneo ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova por 7-5, 3-6 y 7-5.

Es el primer éxito en la carrera de la eslovaca ante una jugadora situada entre las cinco mejores del mundo y el primero, desde 2016, frente a una de las diez primeras del ránking WTA.

En condiciones de juego extremas, con mucho calor, Schmiedlova cerró su victoria en dos horas y media. Fue un ejercicio de resistencia ante una adversaria que no terminó de hacerse con el partido y que encajó su derrota más dolorosa en 2024.

Asimismo, Schmiedlova se enfrentará en octavos con la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Krejcikova.

EFE