EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Osorio insta al gobierno a revisar activación del Arco Minero en Guayana

Ana Elisa Osorio también exhortó al ejecutivo a realizar la consulta a los pueblos indígenas para que se pronuncien en torno al desarrollo del proyecto minero en la zona

04/05/2016 | 11:25 am


elisa1234CARACAS.- La ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio, instó al gobierno a revisar su decisión de activar el Arco Minero ante las violaciones que, a su juicio se estarían cometiendo en esa zona, situada al sur del Orinoco y que comprende un área aproximadamente de 11 mil 800 kilómetros cuadrados, 12 % del territorio nacional.

Osorio considera indispensable tomar en cuenta el tema de la prostitución, fenómeno común en las zonas mineras. “Las más afectadas son las niñas”.

Destacó además que las empresas extranjeras que se establezcan en la zona impondrán sus reglas de seguridad que atentaran contra la soberanía nacional. “Porque todos sabemos que en ese espacio se da mucha inseguridad que no ha sido controlada por el estado y la única manera de actuar serán con pequeños ejércitos de esas empresas chinas, gringas, es decir de todas las nacionalidades de la empresas que estén allí”.

Para concluir, destacó que no se ha hecho la consulta respectiva a los pueblos indígenas para dar vía libre a este desarrollo minero en las zonas que habitan.

Escuche el reporte de Mardolei Prin:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio