EN VIVO DEPORTES



Óscar Torres

Óscar Torres cumplió 18 años de su debut en la NBA

30/10/2019 | 12:08 pm


CARACAS.- Un día como hoy pero del año 2001 hizo su debut en la NBA Óscar Torres con el equipo de Rockets de Houston, dicha hazaña convertía al criollo en el segundo venezolano en jugar en el mejor baloncesto del mundo.

Este miércoles, Oscar Torres celebra los 18 años de su debut, comentó que su llegada  fue un “sueño hecho realidad y un momento inolvidable”.

Óscar Torres junto al mítico Michael Jordan Foto: Cortesía

«Fue un momento único en mi carrera. Como venezolano o latino, teníamos y tenemos muy pocas oportunidades de jugar en la NBA», agregó el caraqueño quien además de jugar en el baloncesto participó en las ligas de basket de España, Rusia, Italia y Turquía.

Asimismo, el criollo afirmó que la disciplina y la constancia fueron claves en el éxito de su carrera.

De derecha a izquierda, Greivis Vásquez, Carl Herrera, Óscar Torres únicos venezolanos en llegar a la NBA Foto: Cortesía

«Yo siempre he sido de las personas que piensan que si buscas un sueño todo depende de ti. Te vas a encontrar con muchas personas que te puede ayudar y otras que no», indicó.

Durante una entrevista en el programa Más Temprano Que Tarde de Unión Radio Deportes, agradeció a su ex entrenador Mario Chaparro por la oportunidad y los conocimientos compartidos.

«Tenemos que buscar la manera de mejorar, en Venezuela hay mucho talento y hay que apoyarlo para que sigan demostrando y dejen el nombre del país bien en alto», expresó referencia al apoyo del talento venezolano.

Perfil

Óscar Torres Foto: Cortesía

Óscar Torres nació el 18 de diciembre de 1976 en Caracas en la zona popular del Cementerio, debutó en el año 2001 con los Rockets de Houston, participando en 65 juegos.

En la temporada 2002-2003 defendió la camisa de los Golden State Warriors donde participo en 17 duelos.

Torres, finalizó su carrera en la NBA con estadísticas de 14.4 minutos por juego, 5.4 puntos por juego, con 1.6 rebotes, 0.5 asistencias.

En Venezuela logró ocho campeonatos con los  Marinos de Anzoátegui. Reforzando Trotamundos de Carabobo en el año 2000 obtuvo el Campeonato Sudamericano de Clubes.

Integró la selección vinotinto que dijo presente en los Mundiales de Estados Unidos 2002 y Japón 2006.

Unión Radio

Vistos