EN VIVO DEPORTES



Óscar Tabárez: Somos conscientes que fue una mala Copa para Uruguay

El entrenador de la selección celeste cree que el equipo no debe perder su esencia de cara a los próximos compromisos

15/06/2016 | 01:20 pm


MONTEVIDEO.- Uruguay tiene que recuperar la «sensación de equipo compacto que siempre brinda», dijo su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, tras regresar a su país con el resto del plantel procedente de la Copa América Centenario de Estados Unidos, en la que quedaron eliminados.

Y eso es algo que el equipo debe hacer «más allá de las críticas» que pueda recibir por tener poca posesión de la pelota, puntualizó.

«Nosotros no podemos dejar de ser fuertes en lo que es nuestra esencia», aseveró el técnico a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo.

«Tenemos que ser más fuertes defensivamente de lo que fuimos en esta Copa América, y por lo demás no hay demasiados problemas porque se sigue manteniendo el espíritu de selección», agregó el ‘Maestro’.

Uruguay no superó la fase de grupos de la Copa América tras cosechar dos derrotas, ante México (3-1) y Venezuela (0-1), y una victoria, contra Jamaica (3-0), concluyendo en tercera posición con tres puntos.

«Somos muy conscientes de que fue una mala Copa (para Uruguay)», opinó Tabárez, que reconoció que «inconscientemente», en base al buen clima que hay en la selección, es «muy probable» que «ciertos detalles» no se encararan «como se debe».

El entrenador no cree que la dinámica negativa de esta competición influya en la reanudación en septiembre de las eliminatorias suramericanas de clasificación al Mundial 2018, que Uruguay lidera tras la disputa de las seis primeras jornadas.

EFE