EN VIVO DEPORTES



Oscar Prieto: La asistencia en esta campaña bajó 17%

El presidente de la liga también hizo referencia a la designación de Vizquel como manager de Venezuela.

26/02/2016 | 11:07 am


CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en un cónclave realizado en Galipán, en Caracas, determinó la eliminación del formato implementado por la liga en la pasada temporada, un sistema de puntos que dividió la temporada regular en dos fases.

El presidente de la LVBP, Oscar Prieto Parraga conversó en Good Morning Show, sobre la decisión tomada por los conjuntos con respecto a este formato, el cual fue catalogado como “malo” por el dirigente.

“Tomó bastante tiempo tomar esta decisión, los equipos se reunieron en privado muchos días, ayer ya todo estaba listo”. Comentó Parraga quien aseguró que en la reunión también se hizo un balance entre los equipos de lo bueno y lo malo que dejó la temporada 2015-2016.

El Presidente de la LVBP hizo referencia a la merma en la asistencia a los estadios: “Por primera vez en ocho años se vio afectada hasta en un 17%, no creo que el formato haya tenido injerencia en ello”.

“Creo que el aficionado volverá a los estadios, aquí la gente es fanática a los equipos y no a los jugadores”. Parraga también hizo referencia a las dificultades que se enfrentan los fanáticos en tema logístico para llegar e ingresar a los recintos: “Todo esto complica la ida al terreno, pero cuando mejore sé que el público volverá”.

Sobre el Clásico Mundial de Béisbol y la designación de Omar Vizquel como nuevo estratega del conjunto nacional declaró: “Él es como mi hijo, hable con él y le comenté que no me gustaba la idea, el manager lógico para este Clásico era (Oswaldo) Guillén”. El dirigente también destacó la participación de los bigleaguers para la próxima campaña: “Vendrán algunos para prepararse de cara al Clásico. Esto será importante para que la liga se empareje en tema de asistencia”.

La próxima reunión de la LVBP será en el mes de junio en la Isla de Margaria, con el fin de ajustar detalles de la próxima campaña.

Escucha la entrevista completa:

Oscar Alfaro – Unión Radio